Lovis G. la cantante alemana con el alma brasileña en formato de trío acompañada por el pianista cordobés Ángel Andrés Muñoz y el percusionista José Gómez ofrecen un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña que se reinventan bajos arreglos jazzísticos y con aportaciones de temas originales de Lovis G.
El proyecto nace en octubre de 2012 cuando los músicos fusionan sus inquietudes y bagajes musicales convergiendo en el denominador común del jazz, la música brasileña, el soul y la formación clásica, para crear en un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.
El directo de Lovis G. presenta ante el público, por una parte, una serie de composiciones y arreglos originales; por otra, una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba), para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos, todo ello bajo el denominador común de un concepto y apertura improvisatoria eminentemente norteamericana, y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico y siempre creativo de la voz de Lovis G.
El resultado ofrece una propuesta musical original y rica en matices que beben de la sustancia musical de sus diversas influencias.
La Primera Dama de la canción todavía es recordada cada día por
su prolífica discografía que brinda alegría a millones de fanáticos del jazz de todo el mundo. Ella Fitzgerald es ampliamente aclamada como una de las
mejores cantantes femeninas en la historia. Ella fue una artista completa, una virtuosa que manejó su voz como un instrumento y que ganó así el respeto de una generación de artistas de la talla de Louis Armstrong, Duke
Ellington, Charlie Parker y Count Basie, entre tantos otros. Mezzosoprano de una potente proyección vocal y una fuerte autoridad rítmica, dominó como nadie el arte del scat.
La cantante de jazz Lovis G. ha seleccionada las canciones más significativas y emblemáticas , como "How High The Moon" , " Special Airmail" y "Misty" entre otras, que muestran la magia y el virtuosismo de Ella Fitzgerald y rinde, acompañada por excelentes músico como son el pianista neozelandés Trevor Coleman y el batería sevillano José María Gómez, un homenaje extraordinario.
dddddddddddddddddddddd